domingo, 29 de diciembre de 2013

9- Redundante navidad

Confieso que iba a escribir el 25 porque no laburaba,
pero preferí dedicar el día a cosas más divertidas,
como limpiar y ordenar... sisi, pasé navidad limpiando y ordenando,
y creo que se lo tengo que dedicar...

Preguntas post post

-Qué te joden los piquetes a vos si tenes todo cerca?
Es verdad, no me influye ni me cambia mucho la rutina un corte de calle, autopista o ruta,
pero me parece estúpido que no lleguen a acuerdos hablando antes de que pasen esas cosas
-Por qué te molesta la gente?
Creo que casi todos, me incluyo, no tenemos noción de lo poco que significa,
más allá de las religiones y creencias, lo que conocemos como la vida,
siempre preocupados sólo por nosotros o los nuestros y tenemos actitudes de mierda,
quizás son esas actitudes...
-Por qué creaste esta especie de sección?
Quizás para que haya una suerte de lazo entre posteos,
o tal vez para agregar boludeces que pensé tarde,
o es la misma razón por la que un electrón tiene carga negativa...


Primero quiero desearles a todos una muy feliz navidad
(algo tarde, pero creo que vale igual)
a pesar de que sea otro día muy comercial,
espero que la hayan pasado bien, recibido regalos geniales, disfrut...


-Vos contento con estas cosas?
-Con q...
-Desde cuándo te gusta la navidad?
-No m...
-Y tu pesimismo dónde quedó?
-Me dejas hablar?... Qué tiene que ver?
-Noooo! Espera! Ya sé que te pasa...
-Nada...
-Picarón...
-No sé de qué me hablas...
-No aprendiste a mentir todavía...
-Pero si a ocultar?
-Sigo en tu mente
-Entonces no hay necesidad...
-Escuché tantas veces...
-Puedo seguir?
-Podes?
-Gracias...


Hoy: Redundante navidad


 Papá Noel después de una noche complicada...


Por qué hicieron la imagen de Papá Noel como un viejo gordo con barba?
Seré el único que no sabe qué representa el árbol de navidad?
Por qué un walkie talkie de spider-man sale casi lo mismo que uno profesional?
Tendré algún parentesco con el Grinch?
Por qué hay momentos donde querés congelar el tiempo para pasar una eternidad?


Particularmente no me gustan las fiestas,
por varios aspectos que no suelen ser de mi agrado,
aunque reconozco que también tienen sus lados positivos
y tal vez hasta es bueno que existan... existen?...

Más allá de la postura, que obviamente pesará al momento de juzgar,
la idea es hacer una especie descripción de cosas que,
como siempre y en general, quizás suelen pasar,
en este caso claramente relacionado con las fiestas navideñas...


Calcadas reuniones familiares,
Se define lugar, llegan todos contentos, arregladitos y bonitos,
una hermosa velada más...
y ahí estás vos con abuelos, tíos, primos, amigos, parejas, perros, gatos,
árbol, regalos, comidas y las charlas...

Seguro no hablas con alrededor del 90% de los presentes unos 350 días del año,
sacando ciertos cumpleaños, año nuevo y algún que otro día más,
pero no importa... y si no hablas, escuchas, porque las charlas siempre están,
para peor, suelen ser siempre de lo mismo...

-Política: aparentemente todos saben como solucionar problemas de educación,
economía y trabajo, pero pareciera que lo olvidan al día siguiente...

-Deportes: que si Messi o Cristiano, Barcelona o Real Madrid, de River ni hablemos,
Nadal o Novak (cuyo apellido es más complicado que rompecabezas de 10000)
Floyd o Hatton Guerrero Canelo Maidana sigue?

-Anéctdotas: De cómo se conocieron las parejas, de cuando nacieron los hijos,
o lo que sea, si te perdes de algo no te preocupes, lo volves a escuchar el año que viene...

-Muertes recientes: este año todos resultan ser fanáticos de Paul Walker,
Ricky Fort al final era buen tipo y pobre Uruguay después del sorteo...
Tangalanga, que algunos discutirán pero a mí me ha hecho reír más de una vez...

Quizás ahora con el wsp, facebook y demás boludeces que inventaron,
puede que se torne un poco antisocial pero también pasable,
hasta hace unos años no podías hacer un carajo más que pensar por dentro...


A veces alguien puede decir algo que hiere la susceptibilidad de otro alguien,
luego este reacciona mal y se da comienzo a una clásica "pelea familiar"
ya no parecen estar tan contentos como cuando llegaron,
otra anécdota familiar, posible trauma, razón por la que no me gustan...

Miran la hora, pasa el tiempo, como de costumbre en estos momentos, muy lento,
ya es aburrido habar de cualquier cosa, miran la hora de nuevo,
prenden la tele, ponen música, miran la hora otra vez,
van al baño, juegan con los perros, tiran cohetes, miran la hora...

Preguntan por wsp, Facebook o similares, lo que están haciendo otras personas...
obviamente algo parecido y aburrido, a menos que sean de cierta religión...
lo sé, pensaste en judíos...
(no creo que haya alguien jugando bádminton 11:30pm del 24 de diciembre...

Acá salta el especial diciendo que sí, que hay gente que no festeja y me chupa un huevo)


El brindis, por los que están y los que no, por salud, laburo y paz mundial,
por Argentina que gane el mundial, por el subte que no siga aumentando,
por que papá cierre el bidet después de que lo use...
más que un brindis parecen deseos de lámpara mágica o esferas del dragón...

Fuegos artificiales, ruidos, gritos y mucha mucha gente,
ladridos de perros que sufren de dolor, no todos entienden,
restos de pirotecnia, botellas, basura acumulada de a montones...
Será así en el mundo entero? Qué sentido tiene?

Regalos, básicamente cuestión de suerte (ya saben que me refiero a plata)
como en la mayoría de cuestiones existenciales, el que más tiene mejor,
si te tocan un par de medias marrones preguntate qué estás haciendo mal,
o laburá y comprate algo que te guste, como un sillón...

No creo ser el único al que le parezca entretenido ver las caras de decepción
al recibir regalos que no gustan, pero no es divertido cuando le toca a uno,
es complicado acertar con los regalos sin haber preguntado qué quiere o espera,
y a menos que conozcas los gustos, siempre van a haber medias marrones...

Pienso que se podría llegar a un acuerdo en el que nadie regale nada a otros
y cada uno se compre sus propios regalos,
el mejor regalo te lo haces vos, o alguien te conoce más?
Claro que esto no sirve cuando alguien no trabaja porque se queda en bolas

Cabe destacar que me refiero a regalos materiales,
porque siempre hay algún especial que dice
"el mejor regalo es el tiempo que compartís con la familia, el amor, la salud, blablablá..."
a mí se me cruza la frase "la familia no se elige..."

Algo que aprendí, y cada día tengo más en claro,
es que el tiempo es una de las "cosas más valiosas de la vida",
hay que aprender a elegir porque cada minuto que pasa, no va a poder repetirse jamás...
a menos que aparezca Emmett Brown con el condensador de flujo y ya saben el resto...

Hay ciertas personas con quienes compartiste parte de la vida,
llamémosle "familia elegida", que parecen haber olvidado todo,
siempre pienso que podes hacer cosas hermosas, vivir momentos geniales,
pero distintas visiones o momentos de mierda pueden cagar todo...
sólos venimos, sólos nos vamos...

Por último quiero dedicarle un "la concha de tu madre" a mi proveedor de internet,
había terminado de escribir ayer hoy a las 2 de la mañana,
y al momento de publicar me di cuenta que no tenía internet,
espero que no ocurra muy seguido porque es algo que me rompe mucho las pelotas...


Como siempre, muchas gracias por leer y espero que les haya gustado,
pasen una tranquila fiesta el 31 y que tengan un lindo año,
si no ocurre nada raro, nos encontraremos en 2014...


Todo fue, es y será, sin importar el qué, cómo y por qué,
y aplicando algo de matemáticas, el tiempo es infinito, por eso no tiene límites...

Saludos,
Max.-